Estrategia política mediante una ley

Actualizado
  • 05/10/2012 02:00
Creado
  • 05/10/2012 02:00
PANAMÁ. ‘Si ayer fue malo, hoy bienvenido sea, será bueno’. Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ava...

PANAMÁ. ‘Si ayer fue malo, hoy bienvenido sea, será bueno’. Con estas palabras el presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, avaló la iniciativa de su partido de endurecer las medidas contra las autoridades electas que se quieren cambiar de partido, a pesar de que un día antes al ser consultado por La Estrella negó conocer la propuesta.

La intención del gobernante Cambio Democrático de volver a cambiar la legislación electoral, encendió los ánimos en el pleno. Los opositores insisten en que no es más que una estrategia del bloque oficialista en el legislativo para mover los hilos a lo interno de su partido.

Y es que el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, cree que el proyecto no es más que un plan para evitar la fuga de inscritos en el CD después de su proceso interno. Adames está convencido de que ‘CD no tendrá primarias, sino que elegirá de a dedo y que está decisión va a dejar muchas personas descontentas en ese partido’.

Leandro Ávila también del

PRD, no duda que la propuesta estaría encaminada a mantener el control de la Asamblea después de 2014. ‘Ellos saben que van a perder la presidencia, ahora se están armando para no perder el Legislativo’.

Otro que también reaccionó fue el diputado del Molirena, Jorge Alberto Rosas a quien sin duda —de aprobarse esta iniciativa legislativa sería el primero a quien se le revocaría el mandato —’la brújula política de CD apunta a mantener el control de sus diputados tránsfugas porque ya sienten que en 2014 van a perder’.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, también expresó su rechazo a la propuesta y de paso, recomendó que en Panamá debería aplicarse lo que se hizo en España donde los partidos sellaron un pacto de Estado contra el transfuguismo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus