Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Exdictador Noriega sigue hospitalizado por afección cardíaca

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años, está internado desde hace tres días en un hospital de la capital, trasladado...

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 78 años, está internado desde hace tres días en un hospital de la capital, trasladado desde su celda debido a una afección cardiaca, informó este viernes su médico personal Eduardo Reyes.

"Está siendo cada día más vulnerable el estado de salud de él y se está afectando más la situación", dijo a la AFP Reyes, quien reiteró su pedido de que se le permita a Noriega cumplir sus condenas en su residencia.

Noriega, que cumple tres condenas de 20 años por desaparición de opositores, fue trasladado al hospital Santo Tomás el pasado martes desde su celda de la cárcel de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, por trastornos urológicos en la vejiga y la uretra y por una afección cardiaca, según Reyes.

"El centro donde está ubicado no tiene las condiciones para cualquier evento de urgencia que puede significar algo más que una gravedad", advirtió el médico, quien dijo desconocer cuánto tiempo permanecerá en el hospital.

La afección cardíaca del ex hombre fuerte de Panamá (1983-1989) habría sido descubierta hace unas dos semanas, cuando se le hicieron varias pruebas porque presentaba retención de líquidos y edemas en sus extremidades. Las autoridades no se han pronunciado aún sobre la hospitalización.