Martinelli sanciona tres nuevas normas

Actualizado
  • 05/10/2012 17:07
Creado
  • 05/10/2012 17:07
La ley sobre propiedad industrial fue sancionada este viernes, 5 de octubre, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Un ...

La ley sobre propiedad industrial fue sancionada este viernes, 5 de octubre, por el presidente de la República, Ricardo Martinelli. Un comunicado de la Presidencia informó que la ley lleva el número 61 y que fue enviada a Gaceta Oficial para su respectiva publicación y entrada en vigencia.

Asimismo, sancionó las leyes 62 y 63, sobre la adoptación de disposiciones para permitir la puesta en marcha de algunos compromisos adquiridos en el TPC y la protección de las obtenciones de vegetales, respectivamente.

Las tres normas están relacionadas con los acuerdos alcanzados por Panamá que permitan la entrada en vigencia del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos.

Sobre la ley 61, el comunicado informa que agiliza las gestiones, especialmente en el punto en que se podrán llevar a cabo mediante el uso de medios electrónicos, además que introduce la posibilidad de extensión de plazo de protección de las vigencias de las patentes por retrasos en el otorgamiento del título.

En lo referente a las enmiendas a la ley sobre protección de las Obtenciones de Vegetales, según el informe, se le brinda una mayor protección al creador o descubridor de una nueva variedad de vegetales desde el inicio del trámite al otorgársele una protección provisional.

Para permitir la entrada en vigencia de algunos compromisos alcanzados en el TPC, el Gobierno Nacional adoptó disposiciones entre las que figuran aquella en la que se extiende o amplía el concepto de comercio al por mayor a las empresas que inviertan más de $3 millones de dólares en Panamá, y aquellas que se dediquen a la venta de bienes y a la prestación de servicios en un mismo establecimiento inclusive en programas de membresía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus