Caso del bus 8B-06 será llevado a la Corte Interamericana de Justicia

Actualizado
  • 06/10/2012 16:08
Creado
  • 06/10/2012 16:08
El presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, dijo este sábado, 6 de octubre, que no están satisfechos con el manejo en Pa...

El presidente del Movimiento 23 de Octubre, David Ramírez, dijo este sábado, 6 de octubre, que no están satisfechos con el manejo en Panamá del caso del bus 8B-06, donde 18 personas murieron calcinadas hace 6 años, por lo que irán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, debido a que hay suficiente evidencia para que por fin se haga justicia a quienes murieron trágicamente y a sus familiares.

"Se ha determinado que las condiciones no eran buenas. El bus tenía las llantas lisas, no había puertas de emergencias y el conductor no era idóneo", puntualizó.

Ramírez indicó que se llevarán a cabo una serie de actividades, a partir del 22 de octubre, para recordar a las 18 víctimas que murieron calcinadas el pasado 23 de octubre de 2.006, en el bus 8B-06 de la ruta Mano de Piedra-Corredor Norte, sobre la vía Martín Sosa, en el sector de La Cresta.

También informó, en RPC Radio, que el cronograma comenzará el 22 de este mes con una vigilia con antorchas, desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el lugar de la tragedia, las cuales representan la esperanza.

El 23 de octubre se realizará una misa en la iglesia Don Bosco, desde las 7:00 am para recordar a las víctimas y después se hará una caminata hasta La Cresta, donde se pintarán los corazones azules.

Asimismo dijo que este año se harán caravanas hasta los cementerios donde reposan los cuerpos, para acompañar espiritualmente a sus seres queridos que perecieron.

El presidente del Movimiento manifestó que desean que se decrete este año el 23 de octubre como día de reflexión y que a las 2:42 pm se realice un minuto de silencio, porque fue el momento en que se declaró el incendio como incontrolable .

Lo Nuevo
comments powered by Disqus