Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Futuro de la directora de El Japón depende de las investigaciones

El viceministro de Educación, José Herrera Kivers, dijo este sábado, 6 de octubre, que el MEDUCA esperará que terminen las investigacion...

El viceministro de Educación, José Herrera Kivers, dijo este sábado, 6 de octubre, que el MEDUCA esperará que terminen las investigaciones sobre la tragedia en la escuela El Japón, donde una menor falleció y dos más resultaron heridas, para determinar si se destituye o no a la directora de ese plantel.

“Debemos esperar que termine la investigación administrativa que está llevando la dirección de legal del MEDUCA y a su vez esperar la culminación de las investigaciones que lleva la Fiscalía Auxiliar”, manifestó.

El día de los hechos, padres de familia y acudientes señalaban que la directora de la escuela estaba anuente de las irregularidades que presentaba la estructura.

Herrera dijo que las clases se reanudarán el próximo lunes, 8 de octubre, sin embargo, se seguirán tomando medidas de seguridad porque "lo que más nos interesa es la condición de nuestros estudiantes”.

Una pared colapsó en la escuela El Japón, en la Locería, al lado del colegio Fermín Nodeau, el pasado 4 de octubre, dejando una víctima fatal y dos niñas con heridas.

Un grupo de investigaciones, conformado por la Fiscalía Auxiliar, inspectores de la Dirección de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y expertos de la Universidad Tecnológica de Panamá, iniciaron los estudios desde el día de la tragedia.

El SINAPROC hizo las investigaciones en la estructura del plantel y determinó el pasado 5 de octubre que la misma no está comprometida y que se encuentra en "perfectas condiciones".