30 de Sep de 2022

Nacional

Meduca enfrenta responsabilidades

PANAMÁ. En medio de las investigaciones a raíz de la muerte de la estudiante Angélica Chávez de 9 años de la Escuela El Japón en un acci...

PANAMÁ. En medio de las investigaciones a raíz de la muerte de la estudiante Angélica Chávez de 9 años de la Escuela El Japón en un accidente ocurrido el pasado jueves 4 de octubre cuando le cayó un muro fachada, el Ministerio de Educación (Meduca), aseguró que se hará responsable de todo lo que le compete.

Ayer la Directora Nacional de Padres de Familia y Educación Comunitaria del Meduca, Isabel Gaitán, afirmó que la Ministra de Educación Lucy Molinar se ha reunido con los padres de familia de la escuela y con la familia de la desaparecida para explicarles cuales serán los pasos a seguir en cuanto a la ayuda que se le dará a las familias.

Según Gaitán, el Meduca apoyará económicamente a la familia afectada con las honras fúnebres y gastos adicionales, también le están dando apoyo sicológico a la familia de Chávez y a las familias de las dos menores que se encuentran bajo observación en el Hospital del Niño y que ese día desafortunadamente se encontraban jugando en el lugar junto a Angélica.

Gaitán, agregó que mañana se reunirán con los docentes y un equipo de psicopedagógicos para establecer la terapia para los niños, los padres de familia y los propios docentes, por lo que las clases se reanudarán el viernes.

INVESTIGACIONES

En cuanto a las investigaciones de este caso, el director regional de Educación Federico Castro, explicó que se envió a Zaida Palacios, directora de ese plantel de vacaciones a fin de facilitar las investigaciones y procurar que no haya irregularidades en el proceso.

Castro, señaló que la directora sigue vinculada en las investigaciones hasta que se aclare la situación.

En tanto el Meduca, designó al maestro Aristides De Gracia que imparte el sexto grado para que sea el director encargado hasta que la directora se reintegre a sus funciones.

Este viernes este centro educativo reiniciará sus clases después de seis días de estar cerrado.

El Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la dirección de Ingeniería del Meduca en un informe entregado a las autoridades de educación, determinaron que las condiciones de las infraestructruras del plantel están en perfectas condiciones.

En cuanto a las honras fúnebres de la pequeña Angélica, Castro confirmó que la misa se realizará en la Capilla de Viejo Veranilos y el sepelio se realizará en el Parque del Recuerdo en Milla 8.