Proyecto para vender tierras en Zona Libre es presentado en la Asamblea

Actualizado
  • 09/10/2012 14:10
Creado
  • 09/10/2012 14:10
Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias presentó este martes, 9 de octubre, el proyecto de ley que modifica el decreto de le...

Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias presentó este martes, 9 de octubre, el proyecto de ley que modifica el decreto de ley No. 18 del 17 de junio de 1948, mediante el cual se creó la Zona Libre de Colón y que permitiría la venta de los terrenos del lugar.

Quijano señaló que no debe haber inconvenientes con este proyecto en la Asamblea, debido a que los diversos sectores que fueron consultados ven con buenos ojos la idea.

“Nosotros tenemos la plena seguridad de que es un proyecto que va a llenar la expectativa de todos los grupos y que es un proyecto que va a traer muchas respuestas importantes para el país y la provincia de Colón”, aseguró el Ministro.

El titular del MICI manifestó que se pretende modernizar la Zona Libre y crear recursos permanentes, además de buscar un balance sobre los precios que se van a cobrar para su venta y alquiler. Asimismo informó que Colón se va a ver beneficiado porque el 25% de las ventas irá a la ciudad.

Por su parte, el diputado del oficialista partido cambio Democrático, Raúl Hernández, dijo que este documento será discutido en la Comisión de Comercio, pero que le darán consulta a partir del próximo martes, 10 de octubre, en el Salón Azul del Órgano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus