Rogelio Cruz se defiende ante acusaciones por entregar celular a detenido

Actualizado
  • 10/10/2012 10:19
Creado
  • 10/10/2012 10:19
Ante las acusaciones de haber entregado un teléfono celular a un detenido de alto perfil, el abogado y exprocurador de la Nación, Rogel...

Ante las acusaciones de haber entregado un teléfono celular a un detenido de alto perfil, el abogado y exprocurador de la Nación, Rogelio Cruz, se defendió este miércoles, 10 de octubre, manifestando que pensó que solo se trataba de un reloj de pulsera.

Se trata del hecho donde Cruz fue a visitar a la cárcel de la Policía Nacional con sede en Ancón, al detenido Fermín Antonio Taveras Ramírez, acusado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de origen asiático en La Chorrera, para hablar con él y entregarle un reloj de pulsera que le enviaba un familiar, según explicó el abogado.

En tanto, por la divulgación en las redes sociales del vídeo sobre esa entrega, el abogado sostuvo que es una violación a los derechos del detenido, que se haya grabado cuando estaba con su defensor legal, porque las conversaciones son privadas. Sostuvo que la Policía Nacional viola normas de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y del Código Penal con la grabación.

Agregó que tras la visita recibió una llamada anónima que le advertía sobre el uso de la grabación para dañar su imagen, ya se se habían percatado que se trataba de un teléfono móvil. En ese sentido, Cruz indicó que interpuso una denuncia ante el fiscal Sofanor Espinosa por la supueta violación al grabar la conversación privada.

Por su parte, la Policía Nacional aseguró que el video, solo es de imágenes de vigilancia y que la cámara estaba en un lugar visible para el abogado y su cliente, por lo que no incurrieron en ningún delito.

Según la entidad, al detectar la supuesta irregularidad, elaboraron un informe, que pasaron junto al video al Sistema Penitenciario Nacional, que después lo pasó al Ministerio Público.

(El vídeo en la nota fue extraído de la YouTube).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus