La fiscalía no ha recibido reportes sobre las investigaciones en El Japón

Actualizado
  • 10/10/2012 16:05
Creado
  • 10/10/2012 16:05
Dimas Guevara, fiscal auxiliar, señaló este miércoles, 10 de octubre, que ni el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ni los ...

Dimas Guevara, fiscal auxiliar, señaló este miércoles, 10 de octubre, que ni el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) ni los técnicos de ingeniería de la Universidad Tecnológica han entregado a la institución el reporte sobre la investigación en la escuela El Japón.

Guevara reiteró en TVN Noticias que el informe debe ser presentado antes del próximo viernes, 12 de octubre, y subrayó que cinco testigos han declarado hasta ahora.

Las investigaciones en la escuela El Japón se deben al colapso de una pared, el pasado 4 de octubre, donde una niña murió y dos más quedaron heridas.

Luego del accidente, se determinó que un grupo técnico, conformado por el SINAPROC, la dirección Nacional de Ingeniería, unidades del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Panamá realizaría las investigaciones de lo ocurrido.

En días pasados, el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, señaló a La Estrella on line que ellos habían determinado, luego de una investigación, que la estructura del plantel estaba en "perfectas condiciones" y que no estaba comprometida. También puntualizó que la investigación del mismo muro le correspondía al Ministerio Público, puesto que hubo un fallecido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus