Navarro lidera las preferencias

Actualizado
  • 10/10/2012 02:00
Creado
  • 10/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los vientos siguen soplando a favor del presidenciable del PRD, Juan Carlos Navarro. Así lo plasma la encuesta realizada por Ips...

PANAMÁ. Los vientos siguen soplando a favor del presidenciable del PRD, Juan Carlos Navarro. Así lo plasma la encuesta realizada por Ipsos entre el 25 y 29 de septiembre.

De acuerdo al sondeo, en el que fueron entrevistados unos 1,200 adultos, si las elecciones presidenciales fueran hoy— sin contar con la opción del presidente Ricardo Martinelli— el 18% estaría dispuesto a votar por el perredista Juan Carlos Navarro. Le secunda en la lista, Guillermo Ferrufino con un 15% y el tercer lugar lo ocupa Juan Carlos Varela con un 12%.

NAVARRO: EL PRESIDENCIAL DEL PRD MAS POTABLE

Navarro también resultó siendo el más favorecido, como presidenciable del PRD. El 33% de los entrevistados por Ipsos cree que Navarro es una de las figuras políticas más potenciales para convertirse en candidato presidencial. Le sigue en la lista Balbina Herrera con un 4%, Laurentino Cortizo quien también registró un 4% y de último está Samuel Lewis Navarro con un 3%. Pero el 58% de los entrevistados por Ipsos están convencidos de que el PRD no llegará unido a las elecciones del 2014.

Por los bandos oficialistas, el 33% de los encuestados cree que el candidato presidencial de Cambio Democrático debe ser Guillermo Ferrufino. Le sigue en la puntuación, Ricardo Martinelli con un 4%.

Y en preferencia de voto para los partidos políticos, el sondeo revela que el 25% de los entrevistados votaría por el opositor PRD, el 20% se inclina hacia Cambio Democrático, el 13% por el Partido Panameñista y un 8% apuesta por un candidato independiente.

EVALUACIÓN DEL GOBIERNO

Con relación al desempeño del Gabinete, el ministro mejor evaluado fue el del MIDES, Guillermo Ferrufino, que obtuvo un 46%, bajando 6 puntos en relación a la medición del mes pasado.

El segundo lugar le correspondió a la titular de Educación, Lucy Molinar con un 37%, luego está el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela quien registró un 31%, quien tambien bajó, 7 puntos porcentuales.

En cuarto lugar se ubicó el presidente Ricardo Martinelli, con un 30%, quien solo disminuyó un punto en relación con el sondeo de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus