El último adios a Lourdes Silva

Actualizado
  • 11/10/2012 02:00
Creado
  • 11/10/2012 02:00
PANAMÁ. Hoy, acercándose el mediodía (11:00 a.m.) se oficiará, en la iglesia San Francisco de la Caleta de la ciudad capital, la misa de...

PANAMÁ. Hoy, acercándose el mediodía (11:00 a.m.) se oficiará, en la iglesia San Francisco de la Caleta de la ciudad capital, la misa de réquiem para Lourdes Silva de Martínez. Una panameña que no sólo extrañarán sus familiares y amistades, sino los docentes que asesoró en jornadas de lectura.

Leer, aspirar ese conocimiento que ofrecen las letras, fue la pasión de Silva de Martínez, quien presidió la Asociación Panameña de Lectura (Apalec); asimismo, trabajó sonriente en las primeras ‘Caravanas de la Lectura’, según cuenta Carlos Fong, promotor cultural.

Antes de su fallecimiento el 9 de octubre, en Nicaragua fue laureada durante el XI Congreso Latinoamericano de Lectura y II Congreso Nacional de Lecto-escritura.

Según Fong, ella fue una mujer tan comprometida que fortaleció tanto a Apalec como a todos los otros proyectos de lectura en que participó. Mas quedó uno que no pudo ejecutar, ‘Creciendo con la lectura’, que consiste en proveer a las madres gestantes de libros infantiles, para que les leyeran desde que están en el vientre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus