Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Incendio en avenida Balboa es controlado por los bomberos

Después de más de 20 horas de arduo trabajo, alrededor de 200 colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) lograron sofocar el ...

Después de más de 20 horas de arduo trabajo, alrededor de 200 colaboradores del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) lograron sofocar el incendio en el edificio Star Bay Tower (en construcción) en la avenida Balboa, el cual comenzó desde las 5:00 pm del pasado 10 de octubre.

El CBP ha señalado que solo se afectó uno de los 67 pisos del edificio y que la infraestructura se declarará segura cuando terminen la limpieza de la misma.

Para las 9:00 pm ya se declarará oficialmente la culminación de los trabajos por parte de los bomberos, y de igual forma, la terminación del siniestro.

Para controlar el incendio fue necesario pedir apoyo a otras instituciones como la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (IDAAN).

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se había acercado al lugar donde felicitó y resaltó la labor del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y de los trabajadores de la Autoridad del Canal, que trabajaron para sofocar el siniestro.

En su aparición, el Presidente dijo que no son suficiente los $30 millones de dólares que se invierten en equipamiento y el personal del CBP, al tiempo que reconoció que aun hace falta seguir trabajando en este tema y seguir comprando más equipos.

Durante el incendio, se tuvo que realizar la evacuación de los edificios cercanos (una cuadra) porque no era conveniente que las personas respiraran el humo espeso que desprendía el incendio, según afirmó Pablo Tuñón, director del CBP, aunque paulatinamente se permitió el retorno de los residentes a sus hogares.

En la tarde de este jueves, los bomberos abrieron un boquete en la estructura, para conocer el punto exacto donde se originó el incendio.

Se ha señalado que el siniestro, que no dejó ningún herido, inició en el sótano de la estructura, que será un hotel y el edificio más alto de América Latina, debido a materiales inflamables en el lugar.

La Avenida Aquilino de La Guardia y un carril de la Avenida Balboa, continúan cerradas por el hecho, lo que ha causado un tranque vehicular en el área.