Policias reciben nuevo aumento salarial

Actualizado
  • 11/10/2012 18:20
Creado
  • 11/10/2012 18:20
El presidente de la república, Ricardo Martinelli, participó, este jueves 11 de octubre, en la ceremonia de ascensos en la sede de la P...

El presidente de la república, Ricardo Martinelli, participó, este jueves 11 de octubre, en la ceremonia de ascensos en la sede de la Policía Nacional, para hacer efectivo el aumento general de salario a todas las unidades de la Fuerza Pública, el cual había anunciado a principios de 2011.

“Hoy se cumplen 40 años de un golpe de estado que nos afectó por muchos años, por eso este acto cobra un significado especial ya que ahora podemos decir orgullosamente que vivimos en un país con democracia y que tenemos una policía dirigida por un civil y que cuida por la seguridad de todos los panameños”, sostuvo el Mandatario.

Martinelli señaló que hace tres años hizo la promesa de aumentar los salarios a los uniformados y se está cumpliendo.

“Hemos bajado los índices de criminalidad significativamente en el país y esto se debe a las unidades de la Fuerza Pública que todos los días exponen sus vidas para cuidar de la seguridad de todos los panameños", agregó.

Esta es la tercera vez que los uniformados reciben un aumento en la administración de Martinelli, con lo que con lo que el sueldo base de los uniformados asciende a $590 dólares para los recién graduados.

El Presidente igualmente exhortó a todos los miembros de la Policía Nacional a que sigan honrando el lema de la institución de “Proteger y Servir”.

Durante este acto, trece unidades policiales fueron ascendidas al rango inmediato por su buena labor como profesionales de seguridad.

Concluida la ceremonia, el Presidente también anunció a los medios de comunicación la designación del nuevo Viceministro de Seguridad, Manuel Moreno, quien se desempeñaba como director de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus