Martinelli resalta importancia de terminales marítimas y aéreas de Panamá

Actualizado
  • 11/10/2012 18:39
Creado
  • 11/10/2012 18:39
El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, inauguraron Expo Logística Panamá en el Cen...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli y su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, inauguraron Expo Logística Panamá en el Centro de Convenciones Atlapa, este jueves, 11 de octubre, con el propósito de contribuir al posicionamiento del Istmo como centro de negocios.

Durante la inauguración de este evento, desarrollado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el cual es una exposición internacional de logística y transporte multimodal, el presidente Martinelli manifestó que Panamá es un país que, además del activo de sus ciudadanos, es privilegiado por su posición geográfica, ya que cuenta con los puertos más grandes de América Latina, y próximamente con el aeropuerto más grande de Latinoamérica con la expansión de Tocumen que contará con la más moderna tecnología con 66 puertas.

“El 15 de noviembre saldrá a licitación la nueva ciudad aeroportuaria, donde se construirá un hotel, centro de negocios, bodegas, y además aprovecharemos para promover el turismo de salud para que pacientes de América Latina puedan venir a Panamá a utilizar nuestros servicios médicos y consolidarnos como un país con una excelente conectividad", explicó el Presidente.

Igualmente, el Gobernante mencionó que hay interés de hacer un puerto en Colón y que se están expandiendo los puertos actuales. Asimismo señaló que en el lado pacífico también hay interés, "lo que nos mantiene como un importante centro logístico para el comercio mundial".

“El Estado está invirtiendo en su gente, en la movilidad, en la competitividad del país y se tiene que aprovechar todo el potencial turístico y logístico que tiene Panamá y eso es lo que estamos haciendo; por ello, cuando asumimos el gobierno estábamos en la posición 59 en competitividad y ahora somos el número 40, lo que nos ha convertido también, según las mediciones del Foro Económico Mundial, en el quinto país más competitivo de América Latina", afirmó el mandatario, sobre el desarrollo económico del país.

Este año, Expo Logística Panamá cuenta con la participación de más de 180 empresas en servicios marítimos, puertos, software, tecnología, corredores de aduanas, entre otros. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, fue el orador de fondo en el acto inaugural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus