SIPE enreda la CSS

Actualizado
  • 12/10/2012 02:00
Creado
  • 12/10/2012 02:00
PANAMÁ. Los 6 millones 847 mil dólares que invirtió la Caja de Seguro Social (CSS) en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (...

PANAMÁ. Los 6 millones 847 mil dólares que invirtió la Caja de Seguro Social (CSS) en el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE) no fueron suficiente para que el programa funcionara a la perfección. Las quejas de los patronos no cesan y ayer la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá reveló que el 97% de las empresas que integran el gremio han tenido dificultad para realizar sus pagos con el nuevo sistema.

El programa busca agilizar los procesos de pago de planilla, afiliación y desafiliación de trabajadores, entre otros servicios, pero después de un mes y medio de implementarse el sistema no opera al 100 por ciento.

Guillermo Puga, representante de los trabajadores en la Junta Directiva de la CSS, dijo que la próxima semana el director de la entidad, Guillermo Sáez Llorenz debe rendir un informe sobre la situación del SIPE. Puga no descarta que los directivos suspendan el programa y exploren otras alternativas para agilizar los procesos.

Alberto Maggiori, director de Finanzas y Administración de la CSS, dijo que el problema está resuelto y que anoche se realizaron los últimas ajustes a la plataforma tecnológica.

Página 6A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus