Adeudan $34 mil de renta

Actualizado
  • 13/10/2012 02:00
Creado
  • 13/10/2012 02:00
LA CHORRERA. Tras las denuncias de los moradores de los edificios salomón de San Antonio, La Chorrera, que no podían solicitar la instal...

LA CHORRERA. Tras las denuncias de los moradores de los edificios salomón de San Antonio, La Chorrera, que no podían solicitar la instalación de la energía eléctrica del sector porque el Banco Hipotecario no les había entregado los ‘papeles’, directivos de la entidad crediticia exponen otra versión del asunto.

Víctor Mendoza, del banco Hipotecario, comparte que la morosidad de los inquilinos de estas multis alcanza los 34,684 dólares con 87 centavos, que algunos tienen siete años de no pagar y que han hecho tres operativos para tratar de que se pongan al día con sus cuentas y que todo ha sido en vano.

El funcionario explicó que en los operativos se intentó que estas familias se acercaran a cumplir con los arreglos de pago. ‘Habían unos que incumplieron sus arreglos originales y otros estaban como intrusos; a estos se les desalojó directamente ‘porque su relación con el banco no existe’.

Mendoza negó que se esté cobrando a los inquilinos la cuenta que dejaron los primeros arrendatarios, que en su gran mayoría convivieron con los arrendatarios anteriores.

El alquiler en estos apartamentos oscila entre 60 y 70 dólares mensuales. Créame que hay personas que tenían cinco y siete años que no pagaban. Hay personal que están detenidos y dejan personas viviendo en esos apartamento para que se los cuiden y tampoco los pagan’.

Sobre la existencia de las telarañas o conexiones ilegales, el funcionario señaló que lo que ocurre es que al estar morosos no pueden hacer contrato con la empresa y conectan ellos mismos los cables.

Operativos continuarán en los próximos días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus