Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Intereses estatales en torre P.H. BICSA

PANAMÁ. Treinta y ocho horas fueron necesarias para que el Cuerpo de Bomberos de Panamá decretara que tuvieron bajo control las llamas d...

PANAMÁ. Treinta y ocho horas fueron necesarias para que el Cuerpo de Bomberos de Panamá decretara que tuvieron bajo control las llamas del edificio P.H. Bicsa Financial Center.

El sótano dos del conjunto de edificios era utilizado como un depósito de muebles y el mismo, del tamaño de una cuadra, según un vocero de los camisas rojas, era utilzado como depósito de mobiliario hotelero.

Finalizados los esfuerzos del ‘benemérito’ y la ayuda de otras instituciones, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios inició ayer la investigación del origen y el estado de las estructuras del edificio siniestrado en la Avenida Balboa.

Por otra parte, dos horas después de haber controlado las llamas se les permitió a los trabajadores de la obra reanudar sus labores de construcción.

Esta misma semana, el Consejo de Gabinete le aprobó a la Autoridad de Turismo (ATP) el uso de $3 millones 898 mil 224 para alquilar, por un término de cinco años, oficinas en los pisos 28 y 29 de esta torre.