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06 de Jun de 2020

Nacional

ATP firma contrato para construir nuevo centro de convenciones

El administrador la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, y el representante de la empresa internacional Consorcio HPC-...

El administrador la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, y el representante de la empresa internacional Consorcio HPC-Contrata-P&V, S.A., firmaron el contrato construcción de un nuevo centro de convenciones en Amador, este lunes, 15 de octubre, en la conferencia de rendición de cuentas realizada en el Palacio de las Garzas La obra, que tendrá una inversión de $193.7 millones de dólares, permitirá la llegada de un volumen masivo de visitantes provenientes de mercados internacionales y posicionará a Panamá como el centro de eventos más competitivos de Latinoamérica, según un comunicado de la Presidencia.

El nuevo centro de convenciones estará ubicado en Amador, al lado del Museo de Ghery, y será multimodal. Tendrá capacidad para realizar eventos que reúnan hasta 20 mil personas, contará con un teatro, salón de exhibiciones y estará equipado con tecnología de punta, entre otros atractivos.

Con la finalidad de incrementar la oferta turística del país, la ATP comenzó desde hace unos meses a posicionar a Panamá como destino para realizar eventos y congresos, y lanzó al mercado la promoción del Centro de Convenciones Atlapa Gratis, que ha generado más de 100 mil noches de hotel al sector turismo.

“La meta es que al terminar el 2014 logremos generar unas 400 mil noches de hotel vendidas”, manifestó Shamah.

El Ministro también se refirió a los carnavales de la ciudad de 2013, denominados “Jumbo Rumba”, que tendrá un valor de de $2 millones 750 mil, es decir, $250 mil más que en 2012, debido a que se contratarán más artistas.

La "Jumbo Rumba" se llevará a cabo desde el 8 de febrero de 2013 hasta el 12 del mismo mes y el tema principal será los 500 años de descubrimiento del mar del Sur.

Por otra parte, Shamah resaltó que en los primeros ocho meses de 2012, Panamá recibió 1.4 millón de visitantes , lo cual se traduce en 89 mil 600 turistas más que en 2011, los cuales dejaron a la economía panameña un ingreso de $mil 491 millones de dólares, lo que representó $ 238 millones de dólares adicionales en relación al año anterior.

Según el administrador de la ATP, el país rebasó la barrera de los dos millones de turistas el año pasado, una meta que estaba proyectada a cumplirse en el 2014.

Durante la conferencia de rendición de cuentas, el administrador de la ATP mencionó algunas de las campañas, programas e iniciativas que le han valido a Panamá el reconocimiento de encabezar el listado de los principales destinos 2012 elaborado por el diario New York Times, como Seguro Gratuito al Turista, la participación del país en ferias internacionales, las campañas de promoción de turismo interno, alianzas con la empresa privada y el patrocinio de eventos deportivos que generan ingresos y turismo al país.