Ciudad Judicial para veragüenses

Actualizado
  • 15/10/2012 02:00
Creado
  • 15/10/2012 02:00
SANTIAGO. 16 millones de dólares invertirá el Órgano Judicial en la construcción de la nueva Ciudad Judicial de Veraguas, en donde se ce...

SANTIAGO. 16 millones de dólares invertirá el Órgano Judicial en la construcción de la nueva Ciudad Judicial de Veraguas, en donde se centralizarán todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que actualmente no cuentan con oficinas propias en esta provincia.

El magistrado presidente de la CSJ, Alejandro Moncada Luna, participó del acto de entrega de dos hectáreas que fueron donadas por el empresario y exvicepresidente de la República, Felipe Alejandro Virzi, para la construcción de esta obra que se comenzará a ejecutar dentro de dos meses.

El presidente de la CSJ adelantó que la donación del empresario veragüense se hizo motivada por su afán de fortalecer el Órgano Judicial en la provincia y facilitar la construcción del proyecto que estará ubicada a orillas de la carretera nacional Santiago-La Colorada.

El funcionario informó que en las próximas semanas, después de completarse los trámites legales de traspaso de la tierra, se procederá con la licitación de los planos y luego del mismo edificio para lo cual se cuenta ya con el presupuesto de 16 millones de dólares.

Moncada Luna reconoció que no hay una fecha específica para el inicio y la culminación de la obra, pero lo que se estima es que en los próximos meses se concrete el proyecto lo más rápido posible.

‘La empresa que resulte elegida para construir la nueva Ciudad Judicial de Veraguas tendrá un plazo de 24 meses para culminar su construcción.

Eric Montenegro, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Veraguas, señaló que esta iniciativa es positiva porque se está tomando en cuenta el crecimiento de la región y con esta obra se facilita el manejo en trámites judiciales al tener que acudir a una sola dependencia.

Según el empresario, la ejecución de una obra de 16 millones de dólares representará también un gran empuje para la empleomanía en el sector construcción.

Montenegro instó a las autoridades de la CSJ a que brinden todo el apoyo a la iniciativa ya que desde hace tres años en la provincia de Veraguas se han hecho intentos hasta ahora ‘infructuosos’ para crear la ciudad judicial.

Para Evidel Vigil, abogado, la construcción de la Ciudad Judicial representa un avance en materia de administración de justicia. ‘Allí se ubicarán todos los despachos, lo que nos facilitará nuestro trabajo, como a los administrados del sistema judicial’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus