Rogelio Cruz pide archivar caso de video donde entrega reloj a reo

Actualizado
  • 15/10/2012 14:41
Creado
  • 15/10/2012 14:41
Rogelio Cruz, abogado, exprocurador de la Nación, acudió este lunes, 15 de octubre, al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados para p...

Rogelio Cruz, abogado, exprocurador de la Nación, acudió este lunes, 15 de octubre, al Tribunal de Honor del Colegio de Abogados para pedir que se archive el caso por una supuesta violación a las normas éticas en el ejercicio del derecho, donde se le acusa de haber entregado un teléfono celular a un detenido de alto perfil.

La acusación surgió tras la publicación de un polémico video, donde el exprocurador entrega a su cliente, el detenido Fermín Antonio Taveras Ramírez, acusado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de origen asiático en La Chorrera, un reloj, que supuestamente es un celular. Sin embargo, Cruz ha subrayado que pensó que solo se trataba de un reloj de pulsera.

Por la divulgación en las redes sociales del vídeo sobre esa entrega, el abogado sostuvo que es una violación a los derechos del detenido, que se haya grabado cuando estaba con su defensor legal, porque las conversaciones son privadas. Sostuvo que la Policía Nacional viola normas de la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y del Código Penal con la grabación.

Cruz aseguró que demandará a Julio Moltó, director de la Policía Nacional, ante el Ministerio Público, por supuesta violación a los derechos humanos, ya que Moltó violó el artículo No. 8 de dicha Convención.

Por su parte, La Policía Nacional y el Sistema Penitenciario Nacional han asegurado no haber filtrado el video grabado en las instalaciones de la Policía Nacional, en las redes sociales.

El cliente del abogado ha reiterado en varias ocasiones que personal de la Policía Nacional está involucrado en el caso de los asesinatos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus