Proyecto costará $45 millones

Actualizado
  • 18/10/2012 02:00
Creado
  • 18/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Ciudad de las Artes, una meta que se planteó la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera, ya...

PANAMÁ. La Ciudad de las Artes, una meta que se planteó la directora del Instituto Nacional de Cultura (INAC), María Eugenia Herrera, ya tiene fecha de inicio.

En enero del próximo año comenzará la ejecución de la obra, valorada en $54 millones de dólares.

El consorcio Omega, conformado por empresarios panameños y puertorriqueños, es el encargado de levantar este complejo ubicado en un terreno de 12 hectáreas cercano al Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, en Los Llanos de Curundu.

En el mes de abril, 21 empresas participaron en la licitación y al final cinco quedaron, siendo Omega la que presentó mejor valor.

Herrera explicó que según los planos presentados por el consorcio, no será necesario afectar las áreas verdes, puesto que se trabajará sobre espacios que se pueden modificar. El Museo Antropológico Reina Torres de Araúz tendrá varias modificaciones, que se complementarán con el complejo cultural.

En la Ciudad de las Artes se instalarán la Escuela Nacional de Artes Plásticas, la Escuela Nacional de Danzas, el Conservatorio Nacional, la Escuela Nacional de Teatro, la Orquesta Sinfónica, el Ballet Nacional, el Consejo Na cional de Escritores y habrá una biblioteca.

La obra contará con tres pisos, dos anfiteatros, salones para todas las disciplinas artísticas y estacionamientos con capacidad para 2 mil automóviles.

La funcionaria destacó que este es el inicio de un proceso cultural que Panamá necesitaba. ‘Será un espacio para el pueblo’, prometió.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus