Ambientalistas panameños en alerta

Actualizado
  • 18/10/2012 02:00
Creado
  • 18/10/2012 02:00
PANAMÁ. Organizaciones ambientalistas no gubernamentales en Panamá llamaron ayer a la población local a tener mayor conciencia frente al...

PANAMÁ. Organizaciones ambientalistas no gubernamentales en Panamá llamaron ayer a la población local a tener mayor conciencia frente al problema de la contaminación de playas, costas y ríos, que afecta a este país centroamericano.

La directora de la no gubernamental Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, dijo que es preocupante la contaminación en las costas, playas y ríos panameños.

En un hotel capitalino, ANCON y otros grupos ambientalistas como Promar, Panamá Verde y la Sociedad Audubón hicieron ante la prensa un balance sobre la campaña de limpieza de playas, costas y ríos a la que convocaron y emprendieron el pasado 30 de septiembre.

‘Ojalá no tuviéramos que estar organizando estas jornadas de limpieza eternamente, y que las personas tomaran conciencia sobre la gravedad del problema’, mencionó Spadafora, también presidenta del Comité Panameño de la Unión Internacional para la Conservación de la naturaleza (IUCN).

Spadafora denunció que año a año aumenta la cantidad de plásticos y pañales desechables en las costas panameñas, e hizo un llamado para sensibilizarse sobre el daño ambiental.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus