GLBT piden mayor apertura

Actualizado
  • 18/10/2012 02:00
Creado
  • 18/10/2012 02:00
PANAMÁ. La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) presentó este miércoles su informe sobre la situación de los derecho...

PANAMÁ. La Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) presentó este miércoles su informe sobre la situación de los derechos humanos de la población gay, lésbica, bisexual y transexual (GLBT) del país. Según el documento, este sector se coloca como el grupo poblacional con la más alta prevalencia registrada para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), con un 22.88%.

Por otro lado, denuncia una dilación en la discusión de una ley antidiscriminatoria propuesta hace más de dos años

Ricardo Beteta, líder de este grupo, reiteró sus denuncias a la Policía Nacional, donde aún se castiga a los funcionarios que practiquen ‘lesbianismo u homosexualismo’.

El informe, que abarca de julio del 2011 a julio del 2012, señala como un avance que los temas relacionados de los derechos humanos, el VIH, el respeto a la orientación sexual e identidad de género han sido tomados en cuenta por todos los medios de comunicación, y condena que el Ministerio de Salud viole el derecho a la salud de los pacientes con VIH por el desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales.

La AHMNP hizo públicas las actividades que cada año se realizan, alusivas al Día Internacional de Salir del Clóset (practicar libremente el homosexualismo).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus