Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Mercado avanza en un 53%

DAVID. ‘Vemos un gran avance en la infraestructura’, especificó Fernando Duque, titular de la Secretaría de la Cadena de Frío.

DAVID. ‘Vemos un gran avance en la infraestructura’, especificó Fernando Duque, titular de la Secretaría de la Cadena de Frío.

Duque indicó que los trabajos se desarrollan de acuerdo con lo proyectado y espera que la obra culmine para el mes de marzo del próximo año.

‘Nos mantenemos dentro del cronograma, y esperamos para el otro año estar entregando’, agregó.

El funcionario destacó la diferencia de los mercados existentes y las estructuras que formarán parte de la Cadena de Frío. ‘Los nuevos espacios estarán completamente climatizados y cada puesto de venta estará debidamente equipado’.

Los nuevos locales contemplan estacionamientos, lugares destinados para la venta de frutas, legumbres, carnes, mariscos, dulcerías, cafeterías, farmacias, servicios bancarios, entre otros.

Duque aseguró que el costo de esta obra se ha mantenido y no han sido necesarias las adendas. La inversión es de 15 millones de dólares.

Una vez culminada la construcción, será administrado por la Secretaría de Cadena de Frío, a través de una Dirección de Mercados, posteriormente se tiene previsto la creación de una empresa sociedad anónima para garantizar la sostenibilidad del proyecto.

Duque dijo que la idea es que para el 2013 la Cadena de Frío esté funcionando y que la última obra en terminarse de construir será el mercado en Panamá.

La inversión en toda la cadena de mercados supera los 200 millones de dólares.