El país entero pide derogar la ley 72

Actualizado
  • 24/10/2012 02:00
Creado
  • 24/10/2012 02:00
Se suman por decenas las manifestaciones de las organizaciones, grupos étnicos y estudiantiles y sindicatos en contra de la aplicación d...

Se suman por decenas las manifestaciones de las organizaciones, grupos étnicos y estudiantiles y sindicatos en contra de la aplicación de la Ley 72. Sin importar los amagos del Gobierno de modificar la nueva de la Zona Libre, para hoy el Frente Amplio de Colón tiene en agenda, desde las siete de la mañana, en calle 10 y Central (Iglesia San José) la convocatoria a todos ‘los sectores vivos’ para seguir con los cierres de vías en el casco viejo de la capital colonense, según confirmó a ‘La Estrella’ Edgar Voitier.

Por otro lado, en la capital, la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP) aprobó en Asamblea General la realización de una gran marcha, para las 4 de la tarde de hoy, y que parte de la Plaza Porras, el nombramiento de una comisión humanitaria a Colon para llevar víveres; una Comisión Legal de apoyo a los detenidos y denuncias criminales ante organismos Internacionales, piqueteos en todas las gobernaciones a nivel nacional; impulsar una huelga general que ha propuesto la Cámara Nacional del Transporte y la posibilidad de una huelga general, así como propiciar un boicot a los Super 99. Los gremios comerciales y sindicales de Colón decidieron extender por 24 htoras el paro de dos días iniciado el lunes en rechazo a la Ley 72. Por otro lado, el gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, aseguró ayer que (pese a las hostilidades) el movimiento comercial y de carga en la zona franca solo se ha visto afectado por la ausencia del 40% de los trabajadores que viven ‘en la carretera (en la periferia) de Colón’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus