Técnicos exigen acuerdo escrito

Actualizado
  • 25/10/2012 02:00
Creado
  • 25/10/2012 02:00
PANAMÁ. . A pesar de que las autoridades de la Caja de Seguro Social han afirmado que la equiparación se hará efectiva en la última quin...

PANAMÁ.

A pesar de que las autoridades de la Caja de Seguro Social han afirmado que la equiparación se hará efectiva en la última quincena de este mes, los técnicos de enfermería exigen que el compromiso se dé por escrito.

Carlos Peralta, dirigente de los técnicos, dijo que mantendrán la huelga hasta tanto las autoridades instalen una mesa de negociación.

El dirigente cuantifica las pérdidas de la huelga. Diariamente —dijo— se realizan en el país unas 300 cirugías electivas que durante estos tres días se han dejado de hacer.

El Ministerio de Salud, en un comunicado, informó que se hizo un traslado de partida para cumplir con el ajuste salarial.

El ministro de Salud, Javier Díaz, explicó que el pago se hará retroactivo a partir de la segunda quincena de noviembre. Díaz indicó que el incremento salarial fue reconocido por el MINSA y la CSS, ya que se trata de un decreto ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus