Panamá, el peor en uso del inglés

Actualizado
  • 25/10/2012 02:00
Creado
  • 25/10/2012 02:00
PANAMÁ. El país hispano peor situado por este estudio: Panamá. Está en el lugar 51, un lugar por debajo de Colombia, entre los 54 países...

PANAMÁ. El país hispano peor situado por este estudio: Panamá. Está en el lugar 51, un lugar por debajo de Colombia, entre los 54 países donde se realizó la encuesta.

Los países de habla hispana están entre los peores del mundo en cuanto al inglés se refiere, de acuerdo con una investigación publicada ayer por EF Education First, que sugiere, además, que los inmigrantes hispanos tienen dificultades para tener éxito en Estados Unidos dado que carecen de habilidades en el idioma inglés.

Francisco Elizondo, director de EF Englishtown Hispano, asegura que la razón principal del mal desempeño de los países de habla hispana en el inglés es la baja calidad de las escuelas públicas. Los países hispanos, en la prestigiosa encuesta de Pisa acerca de la capacidad de lectura de los adolecentes de 15 años, publicada por la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo, obtuvieron resultados muy por debajo del promedio.

El pobre nivel de inglés de los hispanos, de acuerdo a la medición, se refleja en el bajo puntaje de los inmigrantes de Estados Unidos —muy por debajo del nivel de inglés de los inmigrantes ingleses, australianos, canadienses o del Reino Unido— en un estudio especial de los migrantes en los países de habla inglesa.

El EF EPI es un estudio del dominio del inglés aplicado a 1.7 millones de adultos en 54 países. El primero se publicó en 2011. Se estableció en 1965 con la misión de derribar las barreras de idioma, cultura y geografía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus