Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Exdirector de la PTJ dice que la Policía perdió el control en Colón

Jaime Abad, exdirector de la otrora Policía Técnica Judicial, se refirió este jueves, 25 de octubre a la actuación de dicha institución...

Jaime Abad, exdirector de la otrora Policía Técnica Judicial, se refirió este jueves, 25 de octubre a la actuación de dicha institución en los enfrentamientos en Colón los último días, afirmando que no hubo respeto de la ley por parte de la misma.

"La Policía Nacional perdió mando y control", manifestó el exdirector en Noticias AM, a la vez que expresó que hay información de que las órdenes de disparar provenían de los altos mandos.

Según Abad las armas ak 47 utilizadas en los disturbios por los policías no son las reglamentadas para esta autoridad y se utilizan para otro tipo de enfrentamientos.

Abad subrayó que el pueblo no parará hasta que no se sancione "esta ley infame".

Las manifestaciones violentas en Colón, que se tornaron intensas y caóticas, desde la aprobación de la ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, el pasado viernes, 19 de octubre, dejaron como saldo tres muertos y más de una decena de heridos. Policías y protestantes se enfrentaron, incluso a tiros.

También circuló en las redes sociales un video donde supuestamente hubo abuso policial, ya que una unidad de la fuerza pública golpeaba a un manifestante que estaba indefenso tirado en el suelo y que no hacía intentos de escapar. El agente fue separado recientemente del cargo mientras se realizan las investigaciones.