Colonenses continúan protestas, piden derogación de ley 72

Actualizado
  • 26/10/2012 10:26
Creado
  • 26/10/2012 10:26
Varias calles de Colón fueron bloqueadas la mañana de este viernes, 26 de octubre, por varios colonenses, quienes piden se derogue la l...

Varias calles de Colón fueron bloqueadas la mañana de este viernes, 26 de octubre, por varios colonenses, quienes piden se derogue la ley 72 que permite la venta de terrenos de la Zona Libre de Colon (ZLC).

Los manifestantes, encabezados por el presidente del Consejo Municipal de Colón, Alex Lee, y el representante del Barrio Norte, Jairo Salazar, cerraron la Calle 12.

Advirtieron que los 14 corregimientos realizarán cierres de calles, así como otros lugares de la provincia, como Coco Solo, Cuatro Altos.

Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar, auqnue afortunadamente no se han presentado enfrentamientos.

Uno de los puntos más críticos fue Puerto Escondido-Cuatro Altos, donde camioneros bloquearon la vía y se unieron al paro.

Mientras el pueblo pide la derogación de la ley 72, una comisión del Gobierno ha buscado sin éxito dialogar tres días consecutivos con las fuerzas vivas de Colón, pero no se ha podido concretar el encuentro debido a que los manifestantes piden primero la derogación para sentarse a dialogar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus