Temas Especiales

28 de May de 2020

Nacional

Primarias PRD serán en marzo

PANAMÁ. El Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció ayer que las elecciones primarias para la can...

PANAMÁ. El Consejo Directivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) anunció ayer que las elecciones primarias para la candidatura presidencial de 2014 serán en marzo de 2013 y no en febrero, como hace unas semanas acordó.

Los cambios a la hoja de ruta del colectivo de la oposición contemplan elegir a su apuesta presidencial el 10 de marzo. Para ese cargo compiten, hasta ahora, ocho perredistas, entre ellos el excanciller de la República, Samuel Lewis Navarro, y su primo, el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro.

Según el PRD, la crisis nacional desatada por la intención del gobierno de poner en venta las tierras de la estatal Zona Libre de Colón provocó la reprogramación de la primaria presidencial, y de las inscripciones que tenían programadas para hoy.

Dicho acto, agregó el colectivo en un comunicado de prensa, se llevará a cabo el 11 de noviembre próximo.

‘Como presidente garantizaré el estricto cumplimiento de las normas internas para efectuar unas elecciones imparciales, con la supervisión del Tribunal Electoral, para garantizar igualdad de oportunidades para todos los aspirantes y respeto a los derechos de cada uno de los miembros que decidan participar’, aseguró el presidente del PRD, el diputado Benicio Robinson.