Cureña gana con 49% de electores

Actualizado
  • 29/10/2012 01:00
Creado
  • 29/10/2012 01:00
PANAMÁ. La elección para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, e...

PANAMÁ. La elección para escoger al representante del corregimiento de El Bebedero, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, estuvo marcada por la baja asistencia de votantes. Solo el 49.8% de las 1,128 personas que estaban habilitadas para votar asistieron, según el Tribunal Electoral (TE).

Pero eso no fue impedimento para que la maestra Nidia Cureña, candidata por el Partido Cambio Democrático (CD) y el Molirena, ganara las elecciones.

De los votos válidos, 349 fueron emitidos por vía de la papeleta del partido Cambio Democrático (CD), 196 por la papeleta del Molirena y 17 votos fueron en blanco para un total de 545 votos válidos. Se utilizó votación electrónica.

La maestra Cureña fue la única candidata, pues sus dos contrincantes, Darío Saavedra, del Partido Revolucionario Democrático (PRD); al igual que el independiente Carlos Domínguez, declinaran sus aspiraciones.

La nueva representante destacó que por el tiempo que le queda de aquí al 2014 tiene planes de ‘trabajar por su comunidad’, pues los moradores del corregimiento necesitan de su apoyo.

Las votaciones cerraron a las 4:00 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus