El 30 de noviembre técnicos de enfermería recibirán retroactivos: MINSA

Actualizado
  • 30/10/2012 08:12
Creado
  • 30/10/2012 08:12
El ministro de Salud, Javier Díaz, señaló este martes, 30 de octubre, que la segunda quincena del mes de noviembre se hará efectivo el ...

El ministro de Salud, Javier Díaz, señaló este martes, 30 de octubre, que la segunda quincena del mes de noviembre se hará efectivo el pago de retroactivos a los técnicos de enfermería, que desde el pasado 23 de octubre se encuentran en un paro por una reclasificación de salarios.

"Ya se hicieron los traslados y se les va a pagar el 30 de noviembre", indicó.

El Ministró explicó en Noticias AM que en la negociación de abril se acordó que en octubre se reconocería la reclasificación salarial, sin embargo, señaló que se le había dejado claro a los técnicos que el aumento no estaba en presupuesto, por lo cual se debía recurrir a traslados de partidas, lo cual ha retrasado el pago, que debía hacerse efectivo en octubre.

Díaz resaltó que la lucha de los técnicos viene desde 2003 y que la administración actual atendió su clamor y que se les reconoció, además de la reclasificación, aumentos de bonos y de turnos.

Por su parte, Vielka Rosero, técnica de enfermería dijo en el mismo noticiario que han sido intimidados y calificó al Ministro de mentiroso por haber firmado el acuerdo de abril y hasta la fecha no haber cumplido.

Pidió una firma responsable, sin descuentos, intimidación, ni destituciones, o de lo contrario seguirán con cierres de calle a nivel nacional.

Los técnicos declararon un paro indefinido de labores el pasado martes, 23 de octubre, por la falta de un consenso con las autoridades del Seguro Social y el Ministerio de Salud. Este martes, se han dado protestas en sectores de la ciudad capital, como la Avenida Balboa, la vía Transístmica y frente al Hospital San Miguel Arcángel; así como en Chitré, provincia de Herrera, donde los técnicos de enfermería del Hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré paralizaron la atención en los quirófanos de este nosocomio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus