‘¿Qué carajo hago metido en esto?’

Actualizado
  • 03/11/2012 01:00
Creado
  • 03/11/2012 01:00
PANAMÁ. El comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia declinó de sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia de la Repúb...

PANAMÁ. El comentarista de boxeo Juan Carlos Tapia declinó de sus aspiraciones como candidato independiente a la Presidencia de la República en la última emisión de su programa ‘Lo Mejor del Boxeo’.

En el espacio en que emite sus opiniones sobre la vida nacional, Tapia reflexionó: ‘¿Qué hago yo metido en la política?’ mientras explicaba sus razones y se repreguntaba, usando el argot panameño: ‘¿Qué carajo hago yo metido en esta vaina?’.

Dijo haberse equivocado al pretender ocupar un puesto de elección popular. ‘La historia ha demostrado que los panameños están preparados para votar por partidos políticos’, explicó.

Sobre la decisión, varios políticos comentaron. El presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, dijo que es una ‘lástima’ y que le habría gustado verlo postulado por Cambio Democrático.

Por su parte, el precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático Laurentino Cortizo respeta la decisión de Tapia. ‘Nadie gana una elección de antemano’, puntualizó.

Cortizo dijo además que ‘los partidos políticos requieren de una estructura nacional donde ellos identifican, convencen y sacan a votar al electorado’.

Para el exmagistrado del Tribunal Electoral Guillermo Márquez Amado, Tapia declinó con el fin de mantener su independencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus