"¡Zona Libre no se vende!", gritan miembros de Frenadeso en desfile patrio

Actualizado
  • 03/11/2012 12:09
Creado
  • 03/11/2012 12:09
Tal como lo habían anunciado, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) participaro...

Tal como lo habían anunciado, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) participaron del desfile patrio del 3 de Noviembre en la ciudad, pero para protestar contra el gobierno.

Al son de consignas y su rojo característico, integrantes de las agrupaciones FER 29, del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y de la Asociación de Profesores de la República de Panamá protestando desfilando al pasar por el área de San Felipe, en Presidencia, donde estaba el área de las autoridades.

Los quejosos gritaban consignas contra la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón y exigían la rebaja de la canasta básica familiar.

"¡Zona Libre no se vende!", "¡Nuestras tierras se defienden!", eran parte de las consigna que se oían.

Tenían una pancarta que decía "109 años de luchas y victorias, Suntracs".

El año pasado tenían una gran pancarta contra la ministra de Educación, Lucy Molinar, a quien acusaban de perseguirlos, tras protestas y choques constantes con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Los grupos de Frenadeso ayudaron a los manifestantes de Colón, como las fuerzas vivas, a lograr detener la Ley 72 que permitía la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, al paralizar y cerrar diferentes arterias del país en forma simultánea, causando descomunales tranques.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus