Fábrega y Molinar coinciden que diálogo debe ser sin precondiciones

Actualizado
  • 05/11/2012 12:04
Creado
  • 05/11/2012 12:04
Los ministros asistentes este lunes, 5 de noviembre a las festividades en Colón en conmemoración de los 109 años de la vida republicana...

Los ministros asistentes este lunes, 5 de noviembre a las festividades en Colón en conmemoración de los 109 años de la vida republicana de Panamá, se refirieron al diálogo que se establecerá en Colón, entre el Gobierno Nacional y las fuerzas vivas de Colón el próximo 7 de noviembre.

Jorge Ricardo Fábrega, ministro de Gobierno, quien reemplazó en las festividades patrias colonenses al presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que el Ejecutivo no lleva una agenda previa. Sin embargo, subrayó que existen unas propuestas "encajonadas", que se espera discutir, sobre los puntos de la Ley 72, donde no se habla de la venta de terrenos de la Zona Libre de Colón (que fue lo que rechazaron los manifestantes) y que son benéficos para los colonenses.

Por su parte, la ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que las conversaciones deben hacerse sin precondiciones, dejando los intereses personales a un lado, ya que "si se llega prejuiciados, se cierran las posibilidades".

El Frente Amplio Colonense ha manifestado que para sentarse en la mesa, exigen que se libere a todos los detenidos durante las protestas, se indemnice las familias de los muertos y a los heridos, y se retiren las medidas cautelares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus