‘Gobierno debe pedir explicación’

Actualizado
  • 11/11/2012 01:00
Creado
  • 11/11/2012 01:00
PANAMÁ. Las acusaciones que se han hecho en España y Portugal en contra de Panamá en el sentido de que es un paraíso fiscal empieza a ge...

PANAMÁ. Las acusaciones que se han hecho en España y Portugal en contra de Panamá en el sentido de que es un paraíso fiscal empieza a generar inquietudes en el país.

El abogado Adolfo Linares consideró que las autoridades panameñas deben exigirle explicaciones a estos países europeos por esas acusaciones en vista de que Panamá firmó con ambas naciones convenios para evitar la doble imposición internacional.

Con la firma de estos convenios tanto España como Portugal debieron quitar a Panamá de la lista de países considerados paraísos fiscales, dijo.

La reacción de Linares surge, luego que diarios de España y Portugal divulgaran informaciones sobre empresarios y deportistas que utilizan sociedades anónimas para evadir impuestos y para el blanqueo de capitales.

‘Ya es hora que nuestras autoridades actúen con dignidad y empiecen a defender a nuestro país de las falsas acusaciones’, dijo Linares. Para el abogado, el sistema de sociedades anónima panameño es transparente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus