Diálogo en Colón va a paso lento

Actualizado
  • 15/11/2012 01:00
Creado
  • 15/11/2012 01:00
COLÓN. Después de tres sesiones, la mesa del diálogo entre los representantes de la Fuerzas Vivas de Colón y el Gobierno Nacional avanza...

COLÓN. Después de tres sesiones, la mesa del diálogo entre los representantes de la Fuerzas Vivas de Colón y el Gobierno Nacional avanzan a paso lento. La sesión de ayer no cambió mucho. El encuentro inició, como todos los días anteriores, con denuncias de parte de los dirigentes colonenses.

Felipe Cabezas, el dirigente del Frente Amplio por Colón (FAC), señaló en horas de la mañana que al gobierno le ha faltado ‘humildad’ para estar conversando y solicitaba que cambiaran sus actitudes.

‘Esperemos que lleguen con respuestas concretas y con humildad, porque de lo contrario no tiene sentido seguir con estas conversaciones’, señaló el dirigente.

La reunión no la paralizó el juego amistoso entre Panamá y España que se efectuaba en la capital panameña. A las 5:00 p.m., todos los integrantes de la mesa dieron como culminado el encuentro.

Al salir, ambas partes informaron de los avances que se habían dado en la sesión. Los representantes de las fuerzas vivas dejaron planteado que seguirán vigilantes de la actuación del gobierno, pues hasta el momento están insatisfechos con lo que han propuesto.

Pero al parecer las palabras expresadas por el dirigente del FAC en horas de la mañana empezaron a tener efecto en la delegación del gobierno.

Ayer se logró conformar la mesa de salud médica que, según el dirigente, estará integrada por el director regional de Salud de Colón, Aurelio Pineda.

La nueva mesa será la encargada de investigar la condición actual de las personas que resultaron heridas por los enfrentamientos violentos con la Policía Nacional durante los días de protesta en rechazo a la Ley 72, que permitiría la venta de las tierras de la Zona Libre de Colón.

Se acordó que la mesa se reunirá en la Gobernación de la provincia de Colón.

FÁBREGA NO ASISITE AL DIÁOLO

El presidente de la delegación, el ministro Jorge Ricardo Fábrega, ayer no asistió al tercer encuentro con las fuerzas vivas de Colón.

La explicación ofrecida por la ausencia del ministro Fábrega fue que ayer, miércoles, se debía tratar la formación de la comisión de compensaciones económicas a los heridos y familiares de los fallecidos, presidida por el ministro de Economía y Finanzas, Frank de Lima.

Por otro lado, el obispo de Colón y Guna Yala, Audilio Aguilar, manifestó que el diálogo avanza sin mayores contratiempos y agregó que se aprovechó la participación De Lima para presentar propuestas que beneficien a todo el pueblo de la costa atlántica.

El próximo encuentro se estará realizando el día de mañana en un salón del Hotel Meliá Panama Canal, con el objetivo de presentar todos los avances de la otras mesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus