03 de Oct de 2022

Nacional

Vaquilla se quedó sin carretera

PENONOMÉ. Las grandes inversiones en reparación de carreteras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no benefician a todas la...

PENONOMÉ. Las grandes inversiones en reparación de carreteras que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) no benefician a todas las provincias. De esta manera piensan los residentes de la comunidad de Vaquilla, distrito de Penonomé.

Según el transportista José Morán , hace décadas el camino está en pésimas condiciones. ‘Hoyos y enormes piedras entorpecen el transporte y la situación empeora con las lluvias, pues también tienen que atravesar el río Tabiral que inunda las áreas adyacentes’, relata.

El afectado dice que en este punto es necesaria la construcción de un puente, puesto que cuando hay crecidas deben esperar horas para poder regresar al poblado.

En esta comunidad se cosechan productos, tales como yuca, naranja, mamón chino, plátano y cilantro, que constituyen la economía de los lugareños. Sin embargo, estas cosechas se pierden porque no se pueden transportar a tiempo al mercado de Penonomé o a otros puntos de ventas.

CENTRO DE SALUD CERRADO

Pero lo que más preocupa a Morán es que el centro de salud permanece cerrado. ‘Cuando alguien se enferma tiene que salir a Penonomé, y si no hay carro, por el mal estado de la calle tiene que aguantar el dolor aquí’.

Los moradores le recomiendan al representante de corregimiento que solicite los recursos económicos necesarios para que la vía se construya con capa asfáltica.