26 de Sep de 2022

Nacional

Cuarenta y siete femicidios este año

PANAMÁ. En lo que va del 2012 se han registrado 47 casos de femicidios en el país, algunas, víctimas de la ola de inseguridad que se viv...

PANAMÁ. En lo que va del 2012 se han registrado 47 casos de femicidios en el país, algunas, víctimas de la ola de inseguridad que se vive en el país, según reveló ayer Toribia Venado, subdirectora del Instituto Nacional de la Mujer.

El año pasado cerró con 59 casos, lo que supone que a poco más de un mes para que concluya este año, la cifra refleja una disminución.

Venado explicó que se prevé para el próximo 5 de diciembre el lanzamiento de políticas públicas de igualdad de oportunidades. Esta iniciativa tiene contemplado abordar 17 ejes temáticos educativos, laborales y tecnológicos que involucrará a diferentes instituciones como un compromiso del Estado.

La funcionaria mencionó que lastimosamente aún se están afrontando problemas con los procesos administradores de justicia en este sentido.

En la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Nacional existe un anteproyecto de ley que busca la prevención de la violencia contra de la mujer.

Hasta hace poco nuestro país era líder en América Central en este tipo de estadísticas.