Funcionarios del MINSA advierten sobre posible huelga de brazos caídos

Actualizado
  • 19/11/2012 09:26
Creado
  • 19/11/2012 09:26
Alegando estar cansados de promesas sin cumplir, los funcionarios del Ministerio de Salud advirtieron este lunes, 19 de noviembre con i...

Alegando estar cansados de promesas sin cumplir, los funcionarios del Ministerio de Salud advirtieron este lunes, 19 de noviembre con irse a una huelga general de brazos caídos.

Así lo informaron en TVN Noticias Aurelio Ayala y Jorge Morales, voceros la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud, quienes aseguraron que ha habido supuesto incumplimiento de acuerdos y derechos laborales adquiridos bajo la administración de los exministros Franklin Vergara y Rosario Turner.

Según los funcionarios, cerca de 126 trabajadores continúan esperando que se haga efectivo un ajuste salarial, mientras que otros esperan que se cumpla con el punto de antigüedad laboral, para lo que existe un presupuesto de 3.8 millones de dólares, que están a la espera de ser ejecutados, dijeron.

Por otra parte, manifestaron que el actual ministro de Salud, Javier Díaz, ha hecho caso omiso a los acuerdos pactados con los funcionarios.

En tanto, para el 1 de diciembre del año en curso, la Junta Directiva se reunirá en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera, para analizar la posible huelga advertida hoy, indicaron.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus