06 de Oct de 2022

Nacional

Suspenden Ley Zanahoria este domingo 25 por fiestas de independencia

La Alcaldía de Panamá suspendió los efectos de la Ley Zanahoria del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, tras ser decretad...

La Alcaldía de Panamá suspendió los efectos de la Ley Zanahoria del domingo 25 de noviembre al lunes 26 de noviembre, tras ser decretado el lunes 'puente' por las fiestas patrias de Independencia de Panamá de España.

Se trata del 28 de noviembre, Independencia de España en 1821, que se cumplen 191 años de ese hecho.

Mediante el Decreto 3296 de 31 de octubre de 2012, promulgado en Gaceta 27168-A, del miércoles 21 de noviembre, la alcaldesa Roxana Méndez extiende la celebración y las personas podrán tomar más allá de las 2 de la madrugada de ese domingo e ir a bailar sin problemas toda la madrugada.

El documento, que también lleva la firma de la secretaria general de la Alcaldía, señala que "los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas podrán operar a horario completo en las fechas festivas antes señaladas".

Es decir, con esta Ley Tomate los negocios que debían cerrar a las 2 de la madrugada y comenzar a vender licor a las 9 de la mañana podrán hacerlo a cualquier hora.

También se anuló la Ley Zanahoria el pasado viernes 9 de noviembre la Ley Tomate, en víspera del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos el sábado 10 de noviembre.