07 de Oct de 2022

Nacional

TE instala Puesto de Mando Electoral para Emergencias

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó este martes por este medio que ha instalado un Puesto de Mando Electoral para Emergencias, ...

El Tribunal Electoral de Panamá (TE) informó este martes por este medio que ha instalado un Puesto de Mando Electoral para Emergencias, con la finalidad de coordinar las acciones de ayuda humanitaria que llevan a cabo la Cruz Roja Panameña y el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para atender el plan de emergencia nacional con motivo de las inundaciones que se registraron en Colón, Arraiján, La Chorrera y Capira.

Mediante Sala de Acuerdos de este martes 27 de noviembre, los magistrados del TE instruyeron para que este Puesto de Mando sea coordinado por el ingeniero Fausto Fernández, Presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, y en sus primeras acciones se brindará apoyo expedito a los organismos de socorro con vehículos pick-up 4X4, camiones y radios portátiles para uso de los voluntarios en las zonas afectadas. En este sentido, técnicos del Departamento de Radio y Sonido del TE se trasladaron a Santa Rita de Colón junto con voluntarios de la Cruz Roja Panameña , para instalar unas celdas solares, baterías de respaldo y radios enlaces de comunicación, para mejorar la comunicación de Panamá con la zona atlántica, especialmente las zonas afectadas por las inundaciones.

Por su parte, la Dirección Nacional de Cedulación está a la espera del censo oficial que levantarán los organismos de socorro y demás autoridades para determinar el número de personas afectadas y damnificadas que perdieron todos sus enseres durante las inundaciones, a fin de facilitarles la ayuda necesaria en el trámite de sus cédulas de identidad personal.

En tanto que la Dirección de Recursos Humanos del TE, trabaja en la elaboración de un censo para determinar el número de colaboradores que resultaron afectados y damnificados con estas inundaciones, a fin de brindarle la ayuda institucional necesaria frente a este desastre natural.