Desfile de antorchas será en honor a rescatistas fallecidos y damnificados

Actualizado
  • 27/11/2012 15:00
Creado
  • 27/11/2012 15:00
A partir de las 8:00 pm, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizará en la Calle 50 el tradicional Desf...

A partir de las 8:00 pm, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) realizará en la Calle 50 el tradicional Desfile de Antorchas, que este 27 de noviembre será en honor a los dos rescatistas de la Cruz Roja que murieron en el colapso de un tramo de la vía Transístmica, así como en solidaridad con los damnificados de Panamá Oeste y Colón.

En la ruta, habrá seis vehículos para recibir donaciones para los damnificados.

Autoridades del BCBRP destacaron que este 2012, los bomberos como institución tradicional conmemora 125 años de aniversario, más enfatizaron el nacimiento de una entidad autónoma denominada Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, mediante la Ley No. 10 de 2010.

Desfile de las Antorchas

Adicionalmente destacaron que el tradicional Desfile con las Antorchas simboliza el control que tienen los ‘camisas roja’ sobre el fuego y se hace como recuerdo de la tragedia de El Polvorín, registrada el 5 de mayo de 1914, donde murieron seis bomberos y un llamado a la comunidad que preste atención a la prevención.

Este desfile partirá del edificio BLADEX en Calle 50 y se dirigen a la Avenida Balboa por la Avenida Aquilino De La Guardia. Luego frente a la Contraloría General de la República se toma el paño de la izquierda hasta la calle 28 (antiguo Teatro Metro) donde finalizan los actos protocolarios.

Se espera que marchen más de 3 mil voluntarios y otros 600 funcionarios de la Zona Regional de Panamá Centro, delegaciones de bomberos del exterior (Guatemala, Venezuela, Nicaragua) en compañía de la Banda de Música y delegaciones de instituciones como el SINAPROC, SUME 911, los Bomberos Aeronáuticos de Tocumen, de los Bomberos de la Autoridad del Canal de Panamá, de la Asociación Nacional de Scouts, de la Policía Municipal y de la Cruz Roja Panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus