Producción de agua en Colón fue afectada por rotura de tuberías: Cano

Actualizado
  • 28/11/2012 08:25
Creado
  • 28/11/2012 08:25
El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, dijo este miércoles, 28 de noviembre, que el...

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Abdiel Cano, dijo este miércoles, 28 de noviembre, que el suministro de agua en la provincia de Colón se vio afectado debido a la roturas de dos tuberías por los deslizamientos de tierra.

Cano subrayó que una de ellas fue reparada; sin embargo, los delincuentes se robaron el piloto de una válvula de control de presión, por lo que comunidades como Puerto Pilón, se vieron afectadas.

El director del IDAAN explicó que la otra es una tubería de 20 pulgadas en el área de Espinar, donde las cuadrillas no han podido ingresar porque la zona seguía inundada.

Cano manifestó en Noticias AM que se están enviando carros cisternas para las comunidades de Quebrada Ancha y Espinar, ya que la planta del río Gatún se mantiene fuera de servicio por los altos niveles de turbiedad y los daños en algunas tuberías.

Por otra parte, comunicó que en Arraiján, específicamente en el área de Hato Montaña, donde se presentaron recientemente inundaciones, se han detectado tuberías, como la de 18 pulgadas que transporta el agua desde la Planta de Mendoza, que si bien no ha colapsado, deberá ser reubicada y reforzada.

Abdiel Cano enfatizó que la Planta Potabilizadora de Chilibre está funcionando correctamente y que el agua que está produciendo el IDAAN es apta para el consumo humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus