Normalistas del nivel pedagógico continúan paro; piden vacantes

Actualizado
  • 28/11/2012 08:16
Creado
  • 28/11/2012 08:16
Estudiantes y egresados del nivel pedagógico de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, mantienen un paro desde ayer martes, 27 de...

Estudiantes y egresados del nivel pedagógico de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, mantienen un paro desde ayer martes, 27 de noviembre, exigiendo a las autoridades educativas y universitarias que se les respete su formación como docentes.

Carolina Villasanta, egresada, dijo que todos fueron a concursar por las vacantes, sin embargo fueron congelados en el sistema. La profesional de la educación dijo que se sienten engañados, pues se les hizo muchas promesas y ahora no se les ha cumplido, y lo que se les han informado es que todos los que han concursado para las vacantes y son de la escuela Normal, serán sacados del sistema.

La estudiante Yoanis Rodríguez, dijo que no se les quiere respetar la formación que ellos tienen; y eso no es justo pues con el bachiller pedagógico y luego la licenciatura que les da la escuela Normal deben estar por encima de los graduados de la universidad y en estos momentos no se les esta reconociendo sus estudios.

Según los estudiantes la situación es preocupante, pues primero se les dijo que tenía que estudiar más y lo hicieron y ahora se les quiere dejar por fuera de los nombramientos.

Por su parte, Silvia García, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación en Panamá, dejó saber que los normalistas pueden concursar porque las vacantes están abiertas, sin embargo deben aplicar igual que el resto de los profesionales de la educación. Indicó que todos tendrán la oportunidad ya que en el transcurso del 2013 se abrirán más vacantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus