Localizan vehículo de rescatistas de la Cruz Roja sepultado tras deslave

Actualizado
  • 29/11/2012 09:33
Creado
  • 29/11/2012 09:33
Un grupo de rescatistas que se encuentran en la búsqueda de desaparecidos, tras los deslizamientos en la vía Boyd Roosevelt hacia Colón...

Un grupo de rescatistas que se encuentran en la búsqueda de desaparecidos, tras los deslizamientos en la vía Boyd Roosevelt hacia Colón, hallaron un vehículo este jueves, 29 de noviembre entre los escombros.

Se conoció que se trata del carro donde viajaban los rescatistas de la Cruz Roja, Jorge Alemán y Fernando Johnson, que cayeron en un abismo, luego de que el tramo Quebrada Ancha, de la vía también conocida como la Transístmica, colapsara el pasado domingo, 25 de noviembre. Sin embargo, aun se desconoce si los cuerpos se encuentran dentro del auto.

Al lugar llegó un carro del Cuerpo de Bomberos y se estableció un cordón de seguridad. Posteriormente, funcionarios de Medicatura Forense y el personal de rescate empezaron a analizar la metodología de la extracción del vehículo.

El director de la Cruz Roja Panameña, Jorge Fernández, dijo en RPC Radio que las posibilidades de que sea el vehículo donde iban los rescatistas es del 99.9%. Explicó que se estaba intentando estabilizar el terreno para no poder en peligro más vidas.

Dos de las cinco palas hidráulicas siguen realizando las tareas de excavación, por la inestabilidad del terreno.

La búsqueda ha sido intensa desde el pasado domingo, fecha desde la cual equipos del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y de la Cruz Roja iniciaron las labores de rescate. También fue necesario el apoyo técnico, tanto de personas como de equipos, de organismos internacionales de Colombia y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus