06 de Oct de 2022

Nacional

Ministro del MOP inspecciona daños en puente de Palmas Bellas

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, informó que el equipo técnico de ese ministerio se mantiene a la espera de que baje el nivel ...

El ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, informó que el equipo técnico de ese ministerio se mantiene a la espera de que baje el nivel de las aguas en el sector de Palmas Bellas, provincia de Colón, para proceder a realizar las evaluaciones técnicas que arrojen una solución al impacto producido por el colapso del puente en esa área y que mantiene incomunicadas a varias comunidades.

Ford, quien ayer inspeccionó el sitio donde colapsó el puente, reiteró que tan pronto se pueda observar los pilotes de la estructura del puente podrán conocer el trabajo a seguir.

El titular de Obras Públicas agregó que la instrucción dada es que apenas se conozca cómo deban proceder, se inicie de una forma rápida la habilitación esta importante enlace entre a varias comunidades de la región.

Ford también comunicó que sobre el puente del Osete, que también colapsó, se pudieron iniciar las evaluaciones, gracias a que el nivel de las aguas bajó en esa zona. Mientras tanto cuadrillas del la entidad se mantiene trabajando en la limpieza de derrumbes y realiza inspecciones a puentes vehiculares y peatonales en Capira y La Chorrera, que fueron afectados por el desbordamiento del Río Caimito.