Vocero de la Cruz Roja dice que derrumbe no fue un accidente

Actualizado
  • 29/11/2012 15:02
Creado
  • 29/11/2012 15:02
"Eso no es normal, no fue un accidente". Fueron las palabras de Jaime Fernández, vocero de la Cruz Roja de Panamá, sobre el derrumbe de...

"Eso no es normal, no fue un accidente". Fueron las palabras de Jaime Fernández, vocero de la Cruz Roja de Panamá, sobre el derrumbe del tramo Quebrada Ancha en la vía Transístimca hacia Colón.

Para Fernández, quien asegura haber visto muchos deslizamientos, lo ocurrido en Colón el pasado domingo 25 de noviembre, donde murieron sus dos compañeros, Jorge Alemán y Fernando Johnson, no tiene nombre, según señaló en TVN Noticias.

Asimismo, el vocero de la cruz Roja pidió al Ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, realizar una investigación profunda.

Este jueves, 29 de noviembre, fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos rescatistas dentro del vehículo que cayó a un abismo luego de que colapsar la carretera Boyd Roosevelt por donde transitaban, cuando se dirigían a realizar su labor de rescate.

Luego de sacar los cuerpos de la arena, se realizó un acto ceremonial silencioso para homenajear a los fallecidos y posteriormente los cuerpos fueron retirados del lugar entre una calle de honor y aplausos.

Técnicos nacionales y extranjeros, así como equipo especial, fueron necesarios para realizar las labores de extracción, luego de que este jueves se identificara el lugar donde se hallaba sepultado el vehículo.

Se espera que esta tarde la Cruz Roja realice una conferencia de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus