Martinelli entrega orden de proceder para soterramiento de cables

Actualizado
  • 30/11/2012 12:32
Creado
  • 30/11/2012 12:32
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este viernes, 30 de noviembre a Gas Natural Fenosa y la Compañía para el Sote...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, entregó este viernes, 30 de noviembre a Gas Natural Fenosa y la Compañía para el Soterramiento de Cables S.A., la orden para proceder con el inicio del proyecto de soterramiento de cables de electricidad y teléfono en la ciudad de Panamá.

Según Martinelli, este proyecto brindará un mejor aspecto a la ciudad y redundará en una mejora en la calidad del servicio, pues dentro del proyecto se contempla reforzar la seguridad de vehículos y peatones, al incluir un sistema de Alumbrado Público acorde con el entorno. Se instalarán luminarias de Alta Presión de Sodio sobre postes metálicos de acero galvanizado e iluminación de aceras con luminarias decorativas para encajar con el entorno y generar mayor seguridad en el área, manifestó.

"Aquí se ha anunciado la primera y segunda etapa del soterramiento de cables, yo quiero anunciar la tercera etapa que vamos a dejar licitada para que en áreas populares y no populares también se desarrolle este proyecto y así lograr que Panamá sea una ciudad más hermosa", dijo el jefe del Estado panameño.

La primera fase del proyecto de Soterrado de Cables abarca el Área Bancaria en la ciudad capital, que comprende el polígono delimitado por la Avenida Nicanor Obarrio, Vía España, Vía Brasil y la Avenida Federico Boyd.

El Presidente Martinelli, finalmente, pidió a todos los panameños comprender que este tipo de trabajos traerá algunos inconvenientes pero que los resultados serán para beneficio de todos.

El proyecto de soterramiento de cables pondrá poner fin a las llamadas “telarañas” por la gran cantidad de cables apiñados en las distintas avenidas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus