28 de Sep de 2022

Nacional

Martinelli recibe a enviado del Papa

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli recibió ayer en su despacho al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obis...

PANAMÁ. El presidente Ricardo Martinelli recibió ayer en su despacho al cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

Ouellet se encuentra de visita en Panamá para participar de la Asamblea Plenaria del Secretariado Episcopal de América Central y además como representante del papa Benedicto XVI para coordinar los actos de apertura del Año Santo Jubilar por los 500 años de la creación de la primera Diócesis en Tierra Firme bajo la advocación de Santa María La Antigua.

Durante el encuentro, el mandatario expresó su complacencia por la visita del cardenal Oullet, además de conversar sobre la esperada visita del papa Benedicto XVI a Panamá con motivo de los actos que se realizarán el próximo año en nuestro país para celebrar este acontecimiento.

Igualmente, manifestó el apoyo total de su administración a la Iglesia católica y el rol tan importante que desempeña dentro de la sociedad panameña.

Panamá estará celebrando —el 9 de septiembre del próximo año 2013— los 500 años de la creación de la Diócesis de Santa María de la Antigua, primera en Tierra Firme.